Tomás Postigo desarrolla sus actividades de forma respetuosa con la conservación del medio ambiente, con la perspectiva de que el cuidado del entorno natural y el desarrollo sostenible proporcionan un valor añadido a nuestras actividades, y por ende, a la calidad de vida de sus clientes y de la sociedad en general. La suya ha sido la primera bodega de España en obtener el distintivo ecológico Huella de Carbono.
Usar fuentes de energía alternativas, para cubrir parte de las necesidades térmicas de la bodega e implementar sistemas de auditoría energética para ahorrar consumo en la actividad productiva.
Reducir la huella de carbono por botella producida en la proporción fijada por la Unión Europea, 20% en el año 2020.
Introducir el criterio medioambiental en el diseño del packaging del producto con el fin de minimizar su impacto en la naturaleza.
Optimizar el uso del agua por unidad productiva, mediante la realización de una gestión eficaz y eficiente de la disponibilidad de este recurso en la agricultura, la jardinería y los procesos productivos.
Reducir la cantidad generada de residuos y aplicar medidas de reciclaje y valorización de los materiales. Utilizar los subproductos de la bodega, como nueva materia prima de producción.
Desarrollar líneas de investigación orientadas a conseguir la reducción del uso de recursos naturales, la generación de residuos y las emisiones de CO2.
Aplicar prácticas de cultivo que permitan la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, limiten el uso de productos químicos y favorezcan la flora, la fauna y la calidad de los suelos.
Utilizar técnicas de construcción que aprovechen y disminuyan el uso de recursos naturales, de tal modo que reduzcan el consumo de energía eléctrica y, en general el impacto ambiental de la habitabilidad de los edificios y consigan la integración con el paisaje.
Minimizar el impacto ambiental de la distribución del producto, mediante el uso de transporte energéticamente más eficiente (ferrocarril, vehículos con menor consumo de combustible…) y la optimización de cargas y rutas.
Sensibilizar a los proveedores y a los trabajadores en buenas prácticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático.
Desde el año 2017 la Bodega Tomás Postigo se encuentra certificada bajo la ISO 9001, una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos, destinada a seguir mejorándolos continuamente, año tras año.
El proceso de certificación requirió de un proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados en dicha norma, así como la gestión de los procesos que circunscriben al producto con el fin de garantizar la confianza en el mismo. Posteriormente se lleva a cabo una revisión anual de dicha norma. ISO 9001 define un sistema de gestión de la calidad fundamentado en el cumplimiento de 8 principios de gestión de la calidad, basado a su vez en un ciclo de mejora continua, lo que nos ayuda a estar en continuo movimiento buscando la mejora con el paso del tiempo.
Gracias a dicha norma el sistema de gestión de la calidad de la Bodega Tomás Postigo está basado en los estándares normalizados de aceptación y reconocimiento internacional. De este modo nuestra Bodega obtiene de un valor añadido que generará una ventaja competitiva para clientes y proveedores.
Por otro lado ha dotado a la Bodega de un sistema de autoevaluación enfocado a nuestra mejora continua, basado en sistemas pioneros de gestión de la calidad.
Home
Vinos
Bodegas
Galeria
Sostenibilidad
Contacto
Empresa adherida al Plan Moves lll
©2025 Tomás Postigo. Todos los derechos reservados. Diseño realizado por danineta.jpeg